Connect with us

HIDRÓGENO-INTERNACIONAL

GAUSSIN H2 RACING TRUCK: MESSI PRESENTÓ EN FRANCIA UN MONSTRUOSO CAMIÓN A HIDRÓGENO QUE CORRERÁ EN EL DAKAR 2022

Published

on

#Gaussin #Hydrogen #Hidrogeno #Camiones #Dakar #ArabiaSaudita #Francia #Messi #DakarFuture

El “10” se subió al Gaussin H2 Racing Truck que en enero atravesará el desierto de Arabia Saudita.

Antes de viajar a la Argentina para disputar los correspondientes partidos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi presentó en el mismísimo estadio Parque de los Príncipes al Gaussin H2 Racing Truck, un camión propulsado por hidrógeno que debutará en el próximo rally Dakar que se celebrará en Arabia Saudita entre el 1° y el 14 de enero.

En el evento también participaron los jugadores Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Ander Herrera y Giorgino Wijnaldum; estos dos últimos se subieron al camión como acompañantes del 10.

Según sus creadores, se trata del vehículo más potente jamás creado con esta tecnología en su categoría. El propulsor está íntegramente desarrollado por la propia marca francesa, especializada en ingeniería de motores.

El Gaussin H2 Racing Truck correrá el próximo rally Dakar que se realizará en enero en Arabia Saudita.

Además de su tecnología, el Gaussin H2 se destaca por su llamativo diseño creado por el prestigioso carrocero Pininfarina, concebido con materiales ultralivianos y sobre una plataforma escalable tipo monopatín que permite desarrollar diferentes versiones.

Esta estructura le permite adaptar el espacio necesario para las baterías o para los tanques de hidrógeno; en este caso, el H2 Racing Truck puede almacenar 80 kg de hidrógeno, que le permiten 250 kilómetros de autonomía en condiciones de carrera.

El camión está propulsado por dos motores eléctricos de 408 CV (300 kW) cada uno, una pila de combustible de 517 CV (380 kW) y una batería de 82 kWh de capacidad que servirá para almacenar (y luego aprovechar) la electricidad adaptándose a las condiciones de la carrera en el desierto.

El camión fue desarrollado por la empresa francesa Gaussin, especializada en motores.

La firma francesa asegura que en situaciones normales el camión en puede recorrer hasta 800 kilómetros con sólo 20 minutos de carga. Mientras que la autonomía en modo eléctrico es de 400 kilómetros, y sólo se necesitan tres minutos de recarga de batería.

El Gaussin H2 puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h (limitada electrónicamente).

A principios de 2021 la organización del Dakar presentó su programa de transición energética «Dakar Future», cuyo objetivo es que la competencia sea sin emisiones en 2030.

Gracias a su plataforma modular tipo monopatín, que se adapta a distintas formas, el Gaussin podrá contar con una gama de cinco versiones para diferentes usos.

Con la participación del primer camión 100% de hidrógeno en el Dakar, Gaussin pretende demostrar la fiabilidad y el rendimiento de su futura gama de hidrógeno en carretera en un entorno difícil.

La gama Gaussin estará compuesta por cinco modelos: tractor, reparto y distribución, construcción, autónomo y este H2 Racing Truck de competición.

FUENTE: DIARIO CLARÍN

HIDRÓGENO-INTERNACIONAL

LOGÍSTICA PORTUARIA DEL HIDRÓGENO VERDE

Published

on

Hidrogeno #HidrogenoVerde #Logistica #Transporte #Buques #EnergiasRenovables #Co2 #Amoniaco 

Cuando el Hidrógeno (H2) se produce a partir de lignito o lignito mediante gasificación, se denomina hidrógeno negro o pardo (generando altas emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) durante la fase de transición energética); el hidrógeno se denomina gris cuando se genera a partir de metano (gas natural) mediante el método de reformado con vapor donde se utiliza agua y calor. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Hidrogeno verde Argentina Todos los derechos reservados