Connect with us

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

RÍO NEGRO PRESENTÓ EL HIDRÓGENO VERDE COMO POLÍTICA DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO

Published

on

#HidrogenoVerde #RioNegro #Argentina #EnergiaRenovables

En el marco del Encuentro Federal de Innovación para el desarrollo realizado en Buenos Aires, la Provincia dio a conocer al resto del país el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.

Daniel Sanguinetti expuso en Buenos Aires.Crédito: Gobierno de Río Negro

La exposición estuvo a cargo del secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, quien en el Centro Cultural Kirchner y ante un auditorio colmado de representantes de las provincias, explicó cómo Río Negro logró que la mayor inversión del siglo en la Argentina tuviera como destino este territorio, en materia de producción de energías limpias para mitigar los efectos del cambio climático.

Con múltiples acciones, Río Negro se encuentra a la vanguardia de la producción de energías alternativas, que contribuyen a la sustentabilidad del ambiente.

En una presentación interactiva, cuyo inicio estuvo a cargo de Lihuen -la adolescente oriunda de Sierra Grande con fuerte presencia en redes sociales-, Sanguinetti insistió que la finalidad de la provincia es generar la sinergia necesaria entre los sectores público y privado, para que las políticas de desarrollo se conviertan en realidad.

“Si bien hace más de 20 años que venimos estudiando el cambio climático en Río Negro, desde que inició la gestión la gobernadora Arabela Carreras, nos abocamos al Hidrógeno Verde y desarrollamos un plan estratégico que nos planteó un eje troncal de trabajo”, indicó Sanguinetti.

En ese sentido, explicó que se desplegó una agenda de trabajo entre sectores públicos y privados que incluyó un inventario de gases del efecto invernadero, la creación de la Mesa de Hidrógeno Verde rionegrina, los denominados Jueves de Hidrógeno Verde y la publicación posterior de un libro; y el estudio de ingeniería conceptual a cargo de la organización de investigación alemana Fraunhofer, con su subsiguiente estudio de prefactibilidad.

“Organizamos más de 50 charlas y hace más de 7 meses que científicos y científicas están contándole a la población qué es el Hidrógeno Verde y cuál es la idea del Gobierno respecto a las energías renovables”, sostuvo.

Además, el Secretario reveló que luego de que la empresa Fortescue Future Industries se mostrara interesada, se ideó un plan de trabajo tripartito entre Nación, Provincia y la compañía de origen australiano, y se elaboró un acuerdo marco.

“Para producir Hidrógeno Verde, Río Negro cuenta con una ubicación estratégica y recursos naturales únicos, sumados a la infraestructura adecuada y la existencia de un polo científico tecnológico de reconocimiento mundial”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que la Provincia tiene sus cuentas ordenadas, lo que la convierte en un escenario confiable en materia económica para potenciales inversores.

El encuentro de ayer fue organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y en el msimo, 14 provincias compartieron proyectos y políticas de innovación, con la finalidad de promover el intercambio y la transferencia de conocimientos.

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

HIDRÓGENO VERDE: PLAN DE TIERRA DEL FUEGO PARA ATRAER 30000 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#Hidrogeno #Hidrogenoverde #TierradelFuego #Argentina #EnergiasRenovables #EnergiaEolica #Windpower #Hydrogen

El gobernador Melella hizo foco en la oportunidad para ampliar la matriz productiva por las condiciones naturales de la provincia. Ya hubo anuncio reciente de desembolos por u$s 500 millones. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

HIDRÓGENO VERDE: JUNTO A GOBERNADORES, GUSTAVO BELIZ DESTACÓ EN BARILOCHE QUE «EL HIDRÓGENO NOS UNE MÁS ALLÁ DE TODA DIFERENCIA»

Published

on

#HidrogenoVerde #Hidrogeno #Bariloche #EnergiasRenovables #Argentina

El presidente del Consejo Económico y Social Gustavo Beliz compartió el panel de apertura junto al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; a los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y el secretario general de la Confederación General del Trabajo y Consejero del Consejo Económico y Social Héctor Daer. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

GREEN HYDROGEN: EN TIERRA DEL FUEGO INVIERTEN 500 MILLONES DE DÓLARES EN UN PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE Y ASEGURAN QUE NO TEMEN QUE EL GOBIERNO LES APLIQUE RETENCIONES

Published

on

#GreenHydrogen #HidrogenoVerde #TierraDelFuego #Argentina #SiemensEnergy #MMEX #EnergiasRenovables

La empresa estadounidense MMEX apuesta a la condición de zona franca de la provincia austral y espera producir 55 toneladas de hidrógeno verde por día que serán exportadas en su totalidad. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

HIDRÓGENO VERDE: EN ARGENTINA LA PROVINCIA DE JUJUY TRABAJA EN SU PRIMERA LEY DE HIDRÓGENO

Published

on

#HidrogenoVerde #Hidrogeno #Jujuy #Argentina #H2v #EnergiasRenovables

Se proyecta que la Puna jujeña y la zona de Perico sean los lugares donde se instalen plantas de generación de hidrógeno verde.
(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Hidrogeno verde Argentina Todos los derechos reservados