Connect with us

HIDRÓGENO VERDE MUNDO

PEGASUS: TRANSPARENTE Y A HIDRÓGENO, CONOCE CÓMO SERÁ EL SUPERYATE QUE PROMETE CAUTIVAR AL MUNDO ENTERO

Published

on

#Pegasus #Hidrogeno #Yate #Barco #sustentabilidad #JozephForakis #H2

El diseño ya fue presentado y se estima que estará disponible a partir de 2030; impresión en 3D y sustentabilidad para la creación de la embarcación.El objetivo es que el barco empiece a operar a partir de 2030.

Pegasus es el gran objetivo de Jozeph Forakis. No solo será un superyate de lujo el cual solo podrán utilizar los miembros de la élite internacional sino que se va a convertir en una embarcación transparente, sustentable y autosuficiente que, además, sería construida en parte mediante impresión 3D. El diseñador náutico ya presentó el modelo de lo que pretende ser su barco de 88 metros de eslora.

La idea, según lo que él mismo explicó en su página web, es utilizar técnicas de impresión 3D robótica para crear la estructura y un marco de malla para integrar el casco y las demás partes del yate. Esto le permitiría a la embarcación ser fuerte y mucho más liviana que un yate de estas dimensiones además de ahorrar en recursos, energía y tiempo.

La cubierta tendrá tres alas de vidrio/Pegasus

En un primer vistazo, el impacto será su apariencia. La idea es recubrir toda la superficie del barco con un acabado metálico con efecto espejado y, en la cubierta, colocar tres alas de vidrio que reflejen el entorno.

Todos estos elementos, combinados con la luz de cierta hora del día, darían un efecto de transparencia que permitiría visualizar la estructura interna del yate e iluminar casi por completo su interior. De costado, el barco parecería prácticamente transparente.

Ahora bien, otra de las grandes apuestas del diseñador es lograr la autosuficiencia de su invento. El impacto visual estaría logrado, ahora le toca al energético.

La técnica de construcción busca ahorrar significativamente los gastos de materiales y la idea es que eso se mantenga en el tiempo. En las alas de la cubierta se colocarían paneles solares que servirían para alimentar un sistema que genere hidrógeno como combustible a partir del agua de mar; además de almacenar toda la energía en baterías de iones de litio.

Un jardín zen será uno de los elementos “naturales y relajantes” para luego dar paso a un jacuzzi, pileta y helipuerto en el apartado lujoso/Pegasus.

En lo que refiere al interior, el lujo y minimalismo serán los protagonistas. En el centro del barco se buscará colocar una especie de “árbol de la vida”, según definió el portal Car and Driver, que tendrá tras de sí una escalera caracol para llegar a la planta alta. Jardines colgantes, una huerta y un jardín zen serán los elementos “naturales y relajantes” para luego dar paso a un jacuzzi, pileta y helipuerto en el apartado lujoso.

Por último, la planta superior funcionará como “suite privada” para el propietario y todas las demás terrazas podrán transformarse en solarium en caso de que los pasajeros lo deseen.

Se estima que este proyecto tendrá vida recién a partir de 2030/Pegasus.

Se estima que este proyecto tendrá vida recién a partir de 2030 aunque todavía quedan varios interrogantes por resolver. Quizás el más importante sea el tema de la visibilidad de la embarcación en altamar si es que todo su exterior cuenta con esos paneles espejados que dan la sensación de transparencia.

Su exterior cuenta con paneles espejados que dan la sensación de transparencia/Pegasus.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

HIDRÓGENO VERDE MUNDO

HIDRÓGENO EN FRANCIA: UN YACIMIENTO DE HIDRÓGENO BLANCO «CASI INFINITO» PODRÍA DISPARAR UNA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA

Published

on

#Hidrogeno #HidrogenoBlanco #HidrogenoVerde #Francia #EnergiasRenovables #Lorena #EnergiaLimpia

Dos científicos franceses hallaron en la región de Lorena, en el noroeste francés, un gigantesco yacimiento de hidrógeno blanco (es decir, que no está combinado con otros elementos y no requiere tratamiento para ser usado como combustible) que equivaldría a la mitad de la producción mundial, y que podría regenerarse. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE MUNDO

HIDRÓGENO VERDE: UNA FAMILIA MULTIMILLONARIA DE ARGENTINA INVIERTE 112 MILLONES DE EUROS EN ENERGÍA RENOVABLE EN ESPAÑA

Published

on

#Hidrogeno #HidrogenoVerde #España #EnergiasRenovables #EduardoEurnekian #CorporacionAmerica

Un conglomerado propiedad de una de las familias más ricas de Argentina con riquezas petroleras está realizando su primera gran inversión en la transición global hacia la energía limpia.
(más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE MUNDO

Científicos hallaron hidrógeno geológico “ilimitado” y sugieren una verdadera transición ecológica

Published

on

#Hidrogeno #HidrogenoVerde #HidrogenoGeologico  #EnergiasRenovables #Energia

Al igual que en el XIX con el petróleo, se está generando una ola de nuevas empresas de perforación que compiten por ser las primeras en producir el hidrógeno geológico.
(más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE MUNDO

HIDRÓGENO VERDE EN ALEMANIA: EL PAÍS ABRE SU SISTEMA DE SUBASTAS DE HIDRÓGENO «H2GLOBAL» A TODA LA UNIÓN EUROPEA

Published

on

#Hidrogeno #HidrogenoVerde #Alemania #UnionEuropea #Hydrogen #EnergiasRenovables #Amoniaco #Inversiones

La iniciativa contará con nuevas inversiones de más de 5.000 millones de euros en compras internacionales en los próximos años.La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, y el ministro Federal de Economía y Acción por el Clima de Alemania, Robert Habeck, concuerdan en vincular el nuevo Banco Europeo del Hidrógeno (EHB, por sus siglas en inglés) y el programa alemán H2Global. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Hidrogeno verde Argentina Todos los derechos reservados