Connect with us

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

HIDRÓGENO VERDE: IMPSA PROVEERÁ AL MEGAPROYECTO DEL GRUPO FORTESCUE EN ARGENTINA

Published

on

#Impsa #HidrogenoVerde #AgustinPichot #EnergiaEolica #RioNegro #Argentina

El grupo que representa el ex Puma Agustín Pichot anunció una inversión de u$s 8400 millones en Río Negro. La empresa nacional, estatizada el año pasado, proveerá 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos para definir dónde instalar los parques eólicos que demandará el emprendimiento.

La australiana Fortescue Future Industries (FFI) le adjudicó a la nacional Impsa la provisión de 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos para su proyecto de producción de hidrógeno verde en Río Negro, anunciado en noviembre del año pasado.

Los mástiles, explicó Impsa, serán exclusivamente de evaluación y, con su instalación, FFI, cuyo representante en el país es el exrugbier Agustín Pichot, pondrá en marcha su emprendimiento, cuya inversión podría escalar hasta los u$s 8400 millones, según prometió la empresa.

A fines de noviembre, en Glasgow, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Fortescue develó su proyecto en la Argentina, con el que apunta a producir 2,2 millones de toneladas de hidrógeno verde en 2030. La iniciativa contempla la instalación de tres parques eólicos, con una potencia total de 2000 megawatts (Mw), que generarán la energía necesaria para ese proceso.

Impsa informó que los mástiles que proveerá le permitirán a FFI recabar toda la información necesaria para medir la calidad y la potencia de los vientos, dos datos claves para, luego, determinar la ubicación de los parques.

FFI es una filial de la minera Fortescue Metals Group, cuarto productor de hierro del mundo. La primera etapa de su proyecto, que estará en la localidad rionegrina de Sierra Grande, prevé una inversión de u$s 1200 millones, a ejecutar entre este año y 2024. Este desembolso creará 4000 empleos. De obtener los resultados esperados en la etapa piloto, Fortescue erogará los otros u$s 7200 millones hasta 2028. En total, se espera que el emprendimiento genere 50.000 trabajos directos e indirectos.

En los mismos días en los que anunció su proyecto en la Argentina, el grupo australiano informó iniciativas similares en países como Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Jordania.

POR  JUAN MANUEL COMPTE

FUENTE: CRONISTA

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

HIDRÓGENO VERDE: EN ARGENTINA ESTÁN DEMORADAS INVERSIONES MILLONARIAS POR LOS TIEMPOS DE LA POLÍTICA

Published

on

#HidrogenoVerde #GreenHydrogen #Argentina #Fortescue #RioNegro #AgustinPichot #MMEXResourcesCorporation #H2News #EmilioLopezKing

En la Argentina, el proyecto de Fortescue es el más ambicioso y con mayor desarrollo en la actualidad; hay varias inversiones millonarias a la espera de una ley. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

ENERGÍAS RENOVABLES: LA PROVINCIA DE NEUQUÉN SE SUMÓ AL CONSORCIO DE DESARROLLO DDE HIDRÓGENO

Published

on

#Neuquen #Hidrogeno #HirogenoVerde #Argentina #YTEC #EnergiasRenovables 

La provincia dio un paso clave en la ampliación de su matriz productiva. El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con YPF – Tecnología. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

HIDRÓGENO VERDE: PLAN DE TIERRA DEL FUEGO PARA ATRAER 30000 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#Hidrogeno #Hidrogenoverde #TierradelFuego #Argentina #EnergiasRenovables #EnergiaEolica #Windpower #Hydrogen

El gobernador Melella hizo foco en la oportunidad para ampliar la matriz productiva por las condiciones naturales de la provincia. Ya hubo anuncio reciente de desembolos por u$s 500 millones. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

HIDRÓGENO VERDE: JUNTO A GOBERNADORES, GUSTAVO BELIZ DESTACÓ EN BARILOCHE QUE «EL HIDRÓGENO NOS UNE MÁS ALLÁ DE TODA DIFERENCIA»

Published

on

#HidrogenoVerde #Hidrogeno #Bariloche #EnergiasRenovables #Argentina

El presidente del Consejo Económico y Social Gustavo Beliz compartió el panel de apertura junto al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; a los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y el secretario general de la Confederación General del Trabajo y Consejero del Consejo Económico y Social Héctor Daer. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Hidrogeno verde Argentina Todos los derechos reservados