Connect with us

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

HIDRÓGENO VERDE: IMPSA PROVEERÁ AL MEGAPROYECTO DEL GRUPO FORTESCUE EN ARGENTINA

Published

on

#Impsa #HidrogenoVerde #AgustinPichot #EnergiaEolica #RioNegro #Argentina

El grupo que representa el ex Puma Agustín Pichot anunció una inversión de u$s 8400 millones en Río Negro. La empresa nacional, estatizada el año pasado, proveerá 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos para definir dónde instalar los parques eólicos que demandará el emprendimiento.

La australiana Fortescue Future Industries (FFI) le adjudicó a la nacional Impsa la provisión de 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos para su proyecto de producción de hidrógeno verde en Río Negro, anunciado en noviembre del año pasado.

Los mástiles, explicó Impsa, serán exclusivamente de evaluación y, con su instalación, FFI, cuyo representante en el país es el exrugbier Agustín Pichot, pondrá en marcha su emprendimiento, cuya inversión podría escalar hasta los u$s 8400 millones, según prometió la empresa.

A fines de noviembre, en Glasgow, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Fortescue develó su proyecto en la Argentina, con el que apunta a producir 2,2 millones de toneladas de hidrógeno verde en 2030. La iniciativa contempla la instalación de tres parques eólicos, con una potencia total de 2000 megawatts (Mw), que generarán la energía necesaria para ese proceso.

Impsa informó que los mástiles que proveerá le permitirán a FFI recabar toda la información necesaria para medir la calidad y la potencia de los vientos, dos datos claves para, luego, determinar la ubicación de los parques.

FFI es una filial de la minera Fortescue Metals Group, cuarto productor de hierro del mundo. La primera etapa de su proyecto, que estará en la localidad rionegrina de Sierra Grande, prevé una inversión de u$s 1200 millones, a ejecutar entre este año y 2024. Este desembolso creará 4000 empleos. De obtener los resultados esperados en la etapa piloto, Fortescue erogará los otros u$s 7200 millones hasta 2028. En total, se espera que el emprendimiento genere 50.000 trabajos directos e indirectos.

En los mismos días en los que anunció su proyecto en la Argentina, el grupo australiano informó iniciativas similares en países como Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Jordania.

POR  JUAN MANUEL COMPTE

FUENTE: CRONISTA

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

LA UNIÓN EUROPEA MUESTRA INTERÉS EN EL HIDRÓGENO VERDE Y EL LITIO DE ARGENTINA

Published

on

#HidrogenoVerde #Litio #UnionEuropea #Argentina #SantiagoCafiero

El canciller Santiago Cafiero arribó el pasado miércoles a la ciudad de Bruselas, en Bélgica, en el marco de su visita oficial al país en pos de llevar a cabo una agenda con altas autoridades de la Unión Europea. En principio, mantuvo un encuentro de trabajo con la Comisaria de Energía, Kadri Simson, a quien le manifestó el interés argentino en ser proveedor de energía y minerales estratégicos. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

EL HIDRÓGENO VERDE AVANZA EN ARGENTINA, PERO INVERSORES PIDEN LEY Y GARANTÍAS REGULATORIAS

Published

on

#Hidrogeno #HidrogenoVerde #GreenHydrogen #Hydrogen #Argentina #RioNegro #Chubut #TierradelFuego #Fortescue #MMEX #H2V 

Fortescue Future Industries no se detiene en Río Negro y MMEX hace lo propio en Tierra del Fuego. Aún así, los inversores piden reglas claras para avanzar. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

HIDRÓGENO VERDE: EN ARGENTINA PRESENTAN EL PRIMER ELECTROLIZADOR DESARROLLADO EN EL PAÍS

Published

on

#Hidrogeno #Hidrogenoverde #H2v #Electrolizador #Unc #Cordoba #Argentina #Hydrogen 

Investigadores en Córdoba expusieron este aparato clave para generar energía. Además, pretende ser una pieza fundamental en la industria y en vehículos. (más…)

Continue Reading

HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, LA PROVINCIA SE SUMA A LA INDUSTRIA DEL HIDRÓGENO VERDE EN ARGENTINA

Published

on

#Hidrogenoverde #Hidrogeno #UNC #Cordoba #EnergiasRenovables #Argentina

La UNC presentará el primer electrolizador fabricado íntegramente en el país. Es una tecnología clave para aprovechar las energías solar y eólica y para el futuro de los autos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Hidrogeno verde Argentina Todos los derechos reservados